PELIGRO EN EL AIRE: CANCELAN MILES DE VUELOS POR PREVENCIÓN
09/01/24
Por
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió el vuelo de 4 mil vuelos desde diversos aeropuertos de su país, y ordenó la revisión obligatoria y urgente de todos los aviones Bpeing 737 Max 9, informaron medios internacionales como CNN.
Lo mismo ha ocurrido con 163 cuelos de Alaska Airlines y 239 vuelos de United.
Esta situación de emergencia surgió a raíz del incidente del viernes 05 de enero, en un vuelo de en Oregon en el que uno de los aviones de Alaska Airlines, durante un vuelo, perdiera inesperadamente una ventana y parte del fuselaje, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Lamentablemente esta línea de aviones ha sido cuestionada y ha estado en mira de todos por generar desconfianza. Este accidente ha sido la gota que rebalsó el vaso, por esto se ha tomado una medida así de drástica y determinante, que genera inconvenientes en los usuarios.
La situación de las aerolíneas
La aerolínea Copa va a brindar el apoyo necesario a todos sus clientes por los inconvenientes que genera la suspensión del uso de aviones Boeing 737 Max 9, con cambios de vuelos, reembolso de dinero, alojamiento y alimentación.
La aerolínea estadounidense Aeroméxico informó que prohibió 83 vuelos como medida de precaución para evitar posibles fallas en estas aviones.
“La totalidad de los clientes de esos 83 vuelos cancelados fueron reubicados en otro”, declaró Aeroméxico.
Las aerolíneas han dicho que, por orden de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. se mantendrán sin volar las aeronaves de referencia Boeing MAX-9. Y comunicaron su necesidad de que la revisión de los Boeing 737 Max 9 se realice lo más pronto posible para evitar seguir generando pérdidas económicas millonarias.