High Fly

Logo de High Fly

«GASOLERAS». ANÁLISIS DE LA PIMER QUINCENA DE LA COSTA

18/01/24

Por

Nota de Fernando Tarruella

¿Cómo viene el verano a nivel turístico en los distintos destinos turísticos de la costa argentina? Haciendo un análisis de la situación, podemos decir que es una temporada atípica, comparándola con años anteriores.

Hemos tenido fines de semana con un porcentaje aproximado del 80% de ocupación y una constancia durante la semana de un 60% aproximadamente, según los datos de la agencia de turismo.

Según la Secretaria de Turismo, como así también, por testimonios de productores turísticos, esto es muy bueno, considerando el contexto económico que vive hoy nuestro país en general y la competencia con otros destinos turísticos dentro de Argentina.

Al abordar las expectativas a futuro, el análisis y optimismo, hace esperar una mejora gradual en la situación diaria para la segunda quincena. Se destaca el promedio del 77% de ocupación en destinos de la costa en la primera quincena y a pesar de la realidad económica actual que ha encarecido los alquileres.

Vemos que hay un turismo que se acopió un poco a la compra en el supermercado, en lugar de salir a comer o comer en los hoteles. Este contexto económico ha llevado a una disminución en comparación con años anteriores, pero en el contexto que nos toca vivir, comprendemos y hay que seguir contando con la presencia de la gente y por el bien de las localidades turísticas y todas las familias que dependen de las temporadas altas.

Gradualmente la crisis ha afectado a los distintos puntos de la costa argentina, pero vemos y palpamos que la gente se trata de adecuar a meses difíciles, sin tener la certeza de qué pasará el próximo mes. Pero dándose el gusto de las tan merecidas vacaciones y que tan saludables son para toda persona y círculo familiar también, tratando de no privarse de estos días de desconexión frente al mar.

En conclusión, Las playas argentinas han mantenido una constante afluencia turística en la primera quincena, adaptándose a las condiciones económicas actuales y buscando alternativas “gasoleras” para disminuir los gastos. Aunque se reconoce una variabilidad entre los días de semana y los fines de semana, nos sentimos optimistas sobre el desarrollo de la temporada y que los turistas sigan encontrando alternativas para poder disfrutar de unos días con sus seres queridos.