High Fly

Logo de High Fly

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE. CÓMO FUE PARA LOS ACTORES. SIN SPOILERS

17/01/24

Por

El sacrificio de más de 500 personas y de la reciprocidad energética que sucedió, y de la unión, tando como se tuvieron que unir en la montaña, nosotros nos unimos en el rodaje y eso está teniendo sus frutos”. Agustín Pardella, actor que interpretó a Fernando Parrado.

Esta película cuenta la historia de las 24 personas que quedaron vivas por el accidente del avión que se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972, de las cuales solo pudieron sobrevivir 16, fue estrenada en NETFLIX el 4 de enero de este año. Nominada a Mejor película de lengua extranjera, tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

En su primer semana se ha convertido en la película de habla no inglesa con más reproducciones de la plataforma con casi 23 millones de reproducciones. Está dirigida por el director español Juan Antonio Bayona y protagonizada por un electo de actores latinoamericanos, que han dado a este título una experiencia de realismo auténtico.

Matías Recalt (como Roberto Canessa)

Una historia que es de un lugar, merece estar contada por gente de ese lugar”.

 “Hasta los sobrevivientes pueden poner en palabras, pero también es casi imposible que ellos te digan qué sentían en ese momento, porque uno lo puede verbalizar un montón, pero hay una realidad que, en esa situación, hay algo más que sucede. Algo que no sabés qué es”.

“… Es una película que, bueno, por lo que hablo con amigos uruguayos, les toca un logar del corazón muy íntimo, porque nacieron con esa historia”.

Es hermosa saber que se está viendo en tantos lugares del mundo. Recibiendo tantos mensajes lindos, saber que la película conmueve tanto”.

Contar con el testimonio directamente de los sobrevivientes y los escenarios realistas, entre locaciones y edición digital, ha sido la mezcla perfecta para que el elenco interpretara a sus personajes de una manera muy vivía y fiel.

Agustín Pardella (como Fernando Parrado)

Para los sobrevivientes y familiares que estén viendo la película, no es lo mismo escuchar a los intérpretes hablar su propio idioma, con su propio acento, que de repente escuchar: “Hey Mickey. How are you feeling. Es distinta.” (en tono cómico).

 “Es absoluta la inmersión que tuvimos que realizar. 3 meses ensayando, tratando de encontrarnos y habitar esas emociones que para todos eran ajenas porque nadie se cayó de un avión en una montaña. Entonces nadie sabía cómo reaccionar o cómo se tenía que reaccionar. Y, como grupo, yo creo que la verdad que se logra y se vive como espectador es gracias a la unión que logramos como equipo y elenco”.