High Fly

Logo de High Fly

LO QUE OFRECE ACAPULCO PARA RESURGIR

02/02/24

Por

Luego del paso devastador del huracán Otis, la ciudad esta levantándose con lo mejor que sabe hacer, la oferta turística.

Esta ciudad tiene todo lo que buscás en unas vacaciones de verano. Apenas llegás, te encontrás con su belleza paradisíaca, con su cultura con propuestas originales y cientos de actividades por todas partes, que van a estimular todos tus sentidos y, sin dudas, vas a sorprenderte y enamorar para toda la vida de la vida en estos lugares que tiene para ofrecer. Descubrí por qué esta ciudad mexicana es conocida como “La Perla del Pacífico”.

¿Qué preferís, playa o vida nocturna?

En la década de los 50, este destino atrajo a figuras mundiales como Elvis, que filmó El ídolo de Acapulco, y al presidente John F. Kennedy, para celebrar su luna de miel.

En la actualidad, Acapulco es una ciudad menos alocada, ya que las fiestas bulliciosas se trasladaron a otros lugares para que los visitantes puedan tener una experiencia relajada, aunque apunta a turistas de todas las edades con distintas propuestas para todos, playas que te hacen querer quedarte a vivir, jardines frondosos que inspiran los momentos más emotivos, así como bares y discotecas de moda para la diversión, con locales para todos los gustos y vistas que se quedarán grabadas para siempre en tus recuerdos.

Es un destino al que los turistas llegan en busca de experiencias intensas, lo que llaman un “ACAPULCAZO”, por lo que no te costará encontrar con quiénes compartir los días y las noches, haciendo que tu estadía se potencie en todo lo que te propongas hacer.

“La zona Dorada” es lo más conocido por los turistas que visitan la ciudad y es uno de los distritos más grandes y significativos de la ciudad, se encuentra junto a la Bahía de Acapulco (Bahía de Acapulco), directamente al este de la Playa Hornos. Podés encontrar muchos restaurantes y tiendas de lujo y eventos a cada rato.

Si sos un apasionado por la historia, podés explorar el Acapulco Tradicional en el sector occidental de la ciudad. No te olvides tu cámara cuando visites Sinfonía del Mar, parar fotografiar en este imponente anfiteatro sobre un acantilado con vistas panorámicas inolvidables del océano Pacífico. Desde ahí tenés vistas increíbles de los acantilados de La Quebrada.

Retrocede en el tiempo recorriendo el histórico Fuerte de San Diego, que fue construido en 1616 como protección de aquellos ataques piratas.

Podés tomarte un taxi acuático o un barco con fondo de cristal hasta la Isla de la Roqueta para admirar la vida submarina. Practicar buceo en alta mar, hacer una excursión por la isla o visitar el faro. 

La mejor forma de contemplar la ciudad es una vista espectacular desde La Capilla de la Paz, ubicada en lo alto de la bahía de Acapulco.

Al sur de la ciudad, hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco, vas a encontrar un entorno local y con menos concurrencia, si querés descansar tranquilamente y relajarte bajo el sol o practicar surf en la Playa de Barra Vieja y otras playas hermosas.