Al menos 127 muertos en Corea del Sur tras estrellarse un avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Muan

Los investigadores examinan varias posibilidades en torno a la causa del accidente, incluida la posibilidad de que el avión se haya topado con pájaros que provocaran problemas mecánicos

Un Boeing 737 de la compañía Jeju Air se estrelló este domingo 28 en el aeropuerto surcoreano de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, tras salirse de la pista mientras aterrizaba, según informó la agencia de noticias Yonhap. El aparato transportaba 175 pasajeros y seis tripulantes. «Hasta ahora dos rescatados, 127 muertos confirmados», indicó la Agencia Nacional de Bomberos, aunque se cree que un total de 179 personas han perdido la vida, a excepción de dos personas rescatadas, ya que las autoridades apuntaron que la mayoría están «presumiblemente muertos».

Según el ministro de Transportes coreano, 173 de los pasajeros eran de nacionalidad coreana y dos tailandesa. El Ministerio de Transporte informó que el avión era un Boeing 737-800 de 15 años de antigüedad y que el accidente ocurrió a las 9:03 de la mañana.

Thank you for watching

El vuelo 2216 de Jeju Air regresaba de la capital de Tailandia cuando sufrió un fallo y chocó contra una valla. Estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando se produjo el accidente, después de que su primer intento de aterrizaje fracasara. Sin embargo, el avión no habría podido reducir la velocidad hasta que llegó al final de la pista, lo que provocó el choque y que la nave comenzara a arder. Testigos en la zona señalaron que algunos neumáticos no se habrían activado.

La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión, posiblemente causada por la colisión de un pájaro.