ABUELA ARGENTINA DE 84 AÑOS VIAJA PÓR EL MUNDO HACIENDO VOLUNTARIADOS
11/12/23
Por
Enfocada en cumplir sus sueños, viaja sola y se ha convertido en la inspiración de muchos.
Elva, conocida como “la abuela viajera”, no ha permitido que la edad sea una barrera y desde 2018 está dedicando su vida a cumplir su sueño de viajar sola por varios países, gracias a su participación en diferentes voluntariados.
Con una energía envidiable, determinación y actitud positiva, ha desafiado las expectativas y creencias de muchos y sin premeditarlo se ha convertido en un ejemplo inspirador para las personas que les gusta ir en busca de aventuras.
La abuela predica “no tengan miedo”. A pesar de las opiniones en redes sociales la tachan de «loca», ella les responde que no hay que temerle a lo desconocido, que no deben desanimarse y encontrar la belleza de la vida y la vejez al aprovechándolas al máximo
A lo largo de su vida no pudo hacer estos viajes, tuvo que postergarlos y relegarlos por problemas económicos y a sus responsabilidades familiares. Pero, cuando su marido falleció, se dio cuenta de que tenía la oportunidad de ir por su sueño. A pesar de ser una docente jubilada, encontró una forma de aventurarse en la vida.
Desde ese momento, Elva ha estado viajando a muchos países de una manera que cada vez tiene más usuarios en el mundo, espera a que aparezcan oportunidades para viajar en voluntariados y las toma. Además de su jubilación, trabaja en su taller de costura y también es voluntaria en un hospital. A pesar de tener varias ocupaciones y responsabilidades, se hace tiempo para sus pasatiempos y viajes siempre que tiene la oportunidad.
La abuela viajera aconseja que aprovechen la vida al máximo, que la vejez no es un impedimento.
«Nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros sueños». Y que para cada sueño hay varias formas de lograrlos, con creatividad, con determinación y la disposición para adaptarnos al cambio, sin importar la edad.