Estos 7 consejos de una empresaria te ayudarán a alcanzar tu bienestar

Sentirse mejor cada día no debe quedarse solo en un deseo, sino en un propósito y un compromiso con nosotras mismas. Cuidarnos no solo nos ayudará a estar mejor, sino que también activará nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a prevenir aquellas enfermedades que dependen, en gran medida, de nuestros hábitos. Ana González Herrera, de Glow Botanica, empresaria experta en equilibro hormonal, nos da algunos consejos para alcanzar ese bienestar. 

Haz cosas que te inspiren el fin de semana

Leer, escribir, pintar, escapadas fotográficas, ir al cine, viajar cualquier cosa que te guste y que te haga sentir bien. Con este tipo de actividades engordarás las hormonas de la felicidad y esto te ayudará coger energía para el resto de la semana. Ana González, además, nos recomienda leer sobre mujeres fuertes, que escuchan su intuición y hacen lo que sea necesario para cumplir sus sueños contra viento y marea. 

Haz de tu sueño tu prioridad

Dormir es salud. Y practicar una buena higiene del sueño ayudará a que puedas lograr un descanso reparador, fundamental para que todo tu organismo funcione correctamente. Según el experto en sueño Eduard Estivill, Para conciliar el sueño, resulta necesario que nuestro cerebro tenga al menos dos horas de desconexión, por lo que se recomienda no usar las redes sociales dos horas antes de irnos a dormir. De la misma forma, se aconseja olvidarnos de todo aquello que nos aporte una cantidad excesiva de información como reuniones conflictivas, contenidos de trabajo, etc

Aprende a respirar para regular el estrés, la ansiedad y activar tu sistema inmune

La respiración es una de las herramientas más sencillas con las que contamos para mejorar nuestro bienestar. Ana González nos propone un método muy sencillo, el de Wim Hof, que consiste en realizar varias respiraciones profundas. Hacerlo diariamente durante 15 días consecutivos puede traer cambios muy positivos a tu vida. 

Analiza tus hormonas 

Las hormonas tienen una gran influencia en nuestra salud. La fabricación de estas sustancias tienen mucho que ver con lo que comemos, el ejercicio que hacemos, la regulación del estrés o nuestro sueño. Las hormonas sexuales, por su parte, también afectan a nuestro bienestar. Hacerse un test hormonal puede ayudarte a introducir cambios en tu vida para sentirte mejor. Puedes solicitar test privado o pedirle a tu ginecólogo o médico de cabecera una analítica completa. 

fuente: Hola!