Saúl Canelo Álvarez se quedó sin reinado: Terence Crawford lo venció en Las Vegas y le arrebató sus cuatro coronas

  • El boxeador estadounidense se impuso por puntos ante el mexicano, en un fallo unánime. 
  • La contienda no entregó las emociones que prometía, pero dejó un resultado resonante no solo para la categoría supermedianos, sino para el boxeo mundial.

Se acabó el reinado absoluto entre los supermedianos de Saúl Canelo Álvarez. El mexicano se encontró con un rival de fuste en la madrugada de este domingo en Las Vegas. Un oponente como Terence Crawford que no sintió la inactividad que arrastraba ni el ascenso de dos categorías y que lo venció de manera categórica, por puntos, en fallo unánime, para adueñarse de las cuatro coronas de la categoría.

El invicto Crawford, un boxeador de elite nacido en Omaha (Nebraska) hace casi 38 años, se convirtió así en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido de tres divisiones distintas

Fue campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo y luego fue monarca indiscutido de las divisiones superligero y wélter. Ese desempeño lo convirtió en el primer boxeador en la historia en unificar los cuatro títulos en dos divisiones y lo llevó a instalarse en el podio de los mejores libra por libra junto al japonés Naoya Inoue y el ucraniano Oleksandr Usyk, quienes consiguieron luego ese mismo récord.

Su última pelea había sido en agosto de 2024 en la división superwélter, cuando derrotó por puntos y en una ajustada decisión unánime al uzbeko Israil Madrimov.

Esta noche, estaba previsto que Crawford se llevará una nada despreciable bolsa de alrededor de 50 millones de dólares. Sin embargo, más allá de la suculenta suma de dinero, el experimentado estadounidense se quedará con la agradable sensación de haber obtenido un resultado resonante no solo para la categoría supermedianos, sino para el boxeo mundial. 

«Canelo es un gran campeón. Es un competidor muy fuerte, lo respeto mucho», dijo el de Nebraska luego de su impresionante triunfo.

Publicidad