Quién es Lola Lolita, la influencer que conquista la generación ‘Z’: edad, su familia y ruptura viral

La influencer tiene más de un millón de seguidores en TikTok y se estrena en televisión gracias a ‘El desafío’

Lola Lolita acumula millones de seguidores en las redes sociales. La joven es una de las mejores valoradas en TikTok, convirtiéndose en todo un referente para la generación Z. Y no solamente eso. Su trabajo también se ha extendido a ser el rostro visible de distintas marcas y se ha consagrado como una de las mejores creadoras de contenido. Esto ha hecho que, además, Lola Moreno Marco -su verdadero nombre- goce de un gran momento económico. Esto se ha traducido a una vida sencilla pero con distintos privilegios. Es a través de sus redes sociales donde la alicantina comparte infinidad de detalles sobre su vida privada. Así, hace algo más de un mes sorprendió anunciando la ruptura con la que era su novio hasta la fecha, el también influencer Isaak Belk. 

Ahora, la creadora de contenido se enfrentará a una gran experiencia; El desafío. Gracias al programa de Antena 3, la TikToker podrá superar sus miedos que, como ella ha contado en más de una ocasión, no son pocos. Así, Lola competirá contra distintas personalidades famosas como Genoveva Casanova, Feliciano López o Roberto Brasero. Además, será uno de los primeros programas de la influencer en la pequeña pantalla. Sí que es cierto que, hace unos días, Lola presentó las pre Campanadas en el canal de Atresmedia, Neox. También, acudió como invitada a El hormiguero junto a su hermana, la también influencer Sofía Surferss.

La joven, de 22 años, nació en Alicante. Durante su infancia y juventud vivió en la localidad de Elche junto a sus padres y sus dos hermanos. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, todos ellos también se han hecho bastante virales en las redes sociales. Su repercusión le ha llevado a trabajar de la mano con distintos artistas como Maluma o Shakira, con quienes ha colgado vídeos bailando en TikTok. Además, en el año 2023, recibió el Premio de la revista Forbes a la Mejor Creadora de Contenido. Fue en el año 2015 cuando Lola hizo sus primeros pinitos en el mundo de las redes sociales, concretamente a través de la plataforma Musica.ly, lo que fue el comienzo de TikTok. «Tenía 14 cuando comencé a subir vídeos por mi cuenta y a publicar cada tres días. Pero la gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía infantil», ha contado en su documental, Las reinas de TikTok, que protagoniza junto a su hermana.