Lola Lolita: la importancia de su familia, su ruptura y la despedida de su abuelo

La influencer es una de las creadoras de contenido más queridas y reconocidas

Lola Moreno, más conocida como Lola Lolita, es una de las figuras más destacadas del panorama digital actual. Su risa tan característica, sus “hellooooo” y sus “Get ready with Lola Lolita” se han convertido en su seña de identidad. A sus 22 años, la influenceralicantina ha logrado posicionarse como una de las creadoras de contenido más queridas y relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Nacida en 2004 en Alicante, comenzó su andadura en las redes en 2015. Quién le iba a decir a aquella adolescente que subía vídeos bailando y haciendo playbacks aMusical.ly que iba a acabar desfilando en la capital francesa en la pasarela de L’Oréal París, posando junto a Kendall Jenner o siendo una más del icónico cumpleaños de Rosalía. Aunque sus inicios no fueran fáciles por las múltiples críticas a las que se tuvo que enfrentar, su constancia, creatividad y estilo único le han llevado a lo más alto en lo que al mundo influencer se refiere. Con la absorción de Musical.ly por parte deTikTok continuó subiendo contenido viral, alcanzando así a más usuarios. 

“La gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía infantil”

En el documental Lola y Sofía, las reinas del TikTok, producido por Prime Video, la alicantina compartió cómo enfrentó los desafíos iniciales de su carrera: “Tenía 14 cuando comencé a subir vídeos por mi cuenta y a publicar cada tres días. Pero la gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía infantil”. Hoy, ese esfuerzo ha dado frutos, convirtiéndola en una referente para las nuevas generaciones.

El pilar fundamental de Lola Lolita: su familia

La familia juega un papel clave en su éxito. Su madre, también llamada Lola, ejerce como su mánager y es fundadora de una agencia de influencers que representa a más de diez perfiles destacados en redes. Su hermana Sofía, conocida como Sofía Surfers, también ha triunfado en TikTok con más de cinco millones de seguidores. Ambas comparten no sólo el talento para conectar con el público, sino también un fuerte vínculo familiar que se refleja en sus videos y proyectos conjuntos.

Los menos conocidos son su padre y su hermano menor, ambos llamados Lorenzo. Aunque han aparecido ocasionalmente en algunos vídeos, prefieren mantener un perfil bajo lejos de los focos. La familia reside en Elche, ciudad que sigue siendo un punto de referencia y descanso para Lola Lolita.

Un año complicado para Lola Lolita

En el documental mencionado, Lola hacía mención a sus abuelos y al terror que se apoderaba de ella al pensar que eran muy mayores. Desgraciadamente, la creadora de contenido tuvo que despedirse de uno de ellos el pasado 6 de septiembre, lo compartía con sus seguidores en una tierna publicación. 

Este año ha sido algo complicado para la alicantina. El 9 de diciembre junto a Isaak Belk(@Ibelky), anunciaba su ruptura tras tres años de relación. Una inesperada noticia que dejaba a sus seguidores atónitos. Ellos mismos aseguraban que había sido un final amistoso para evitar cualquier tipo de especulación.

Lola Lolita en las preuvasLola Lolita en las preuvas de Neox. (Instagram)

Lola Lolita y Nacho García se adelantaron a todos los españoles y despidieron el 2024 el 30 de diciembre desde una Puerta del Sol abarrotada en las Preuvas de Neox. El colaborador de Cuerpos Especiales y la influencer salían al balcón para brindar con todos los presentes por un nuevo año y lanzaban un mensaje de apoyo a las víctimas de la dana.