¡Le hicieron la cama! a Germán Martitegui
20/09/23
Por
Germán Martitegui sufrió un robo en su propia casa. En principio, al arribar al país, no notó ningún problema hasta que pasados los días decidió abrir su caja fuerte y se llevó una desagradable sorpresa…
Fue en el mes de abril cuando el reconocido chef denunció en la Justicia que, mientras se encontraba en su casa, alguien ingresó a su domicilio y le quitó de su caja de seguridad medio millón de dólares.
La principal acusada fue su, ahora ex empleada doméstica, que le habría “hecho la cama”, lamentablemente para el chef, no en sentido literal.
Si bien la casa no cuenta con cámaras de seguridad como para estar seguros de que fue la empleada quien robó los dólares, hay diversas pistas que llevaron a cabo que la única señalada en la investigación tendría que ser ella.
En principio porque era la única persona autorizada para ingresar y en segundo lugar, porque tras desaparecer el dinero, ella, por sus propios medios, tomó la decisión de dejar de trabajar esto alertó la investigación basada en estos detalles llamativos, no pudo explicar por qué viajó en un avión privado, lo cual el fiscal lo dio como corroborado y cierto, pero hasta el momento no pudieron dar con los motivos por los cuales pudo abonar el viaje de su marido a Paraguay, reconstruir su casa y como si fuera poco, la decisión de no buscar su último sueldo.
Una fuente judicial cercana al caso afirmó: “En un primero momento se negó a declarar, pero en la tarde de ayer pidió una ampliación y explicó algunas cosas. Por ejemplo, que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba. Eso pudimos corroborarlo como cierto.
Además, explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo”. La sospechosa tiene 41 años y a pesar de que su casa se ubica en General Rodríguez, su nacionalidad es paraguaya.
Ahora, la investigación comenzó a ser mucho más amplia por los datos obtenidos en el correr de estos cinco meses desde que se comenzó a llevar a cabo la causa.