SE FILTRÓ EL NUEVO PISO PARA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
09/03/24
Por
Esto fue revelado hoy sábado, y fue hablado durante la reunión entre gobernadores en el que se charló sobre la participación en el “Pacto del 25 de Mayo”, al que la Patagonia se opone rotundamente. La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El monto mínimo de $1,5 millones, el gobernador rionegrino expresó que se oponen al regreso del tributo: “Los gobernadores patagónicos nos oponemos contundentemente. Lo hemos dicho durante las reuniones previas y lo ratificamos ayer en la reunión para que no quede ninguna duda, por varios motivos. Con la caída del poder adquisitivo de los salarios en el último año, cargarle sobre eso otra reducción más a alguien que percibe un salario es exagerado. No se puede admitir bajo ningún punto de vista”, dijo entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli.
También comentó que los salarios son acordes para el costo de vida en al patagonia: “Por más que se ponga un piso de 1.500.000 pesos, en la Patagonia, que nuestros salarios tienen mucho que ver con la industria del gas y del petróleo, afecta prácticamente a toda la masa de trabajadores”.
Durante la entrevista se refirió a la nueva fórmula jubilatoria, otro de los temas clave de cara a a discusión parlamentaria: “Hay dos diferencias entre la ley anterior y esta ley. Una es que no está retenciones, y el otro tema que no está es la movilidad jubilatoria como estaba planteada antes. Antes se había planteado que se le daba al presidente la posibilidad de fijar los salarios de los jubilados; en este proyecto, lo que se está planteando es que se va actualizar por IPC a partir del mes de abril”.
Según el gobernador, el Ejecutivo plantea sumar una recuperación de 10 puntos con respecto a la pérdida de valor de las jubilaciones en los últimos meses; aunque advirtió: “Yo no digo que esto vaya a ser aprobado”.
“Los gobernadores valoramos el diálogo como instrumento de gestión, más en un sistema democrático. Así que la posibilidad sola de que el Gobierno central converse con los gobernadores, ya es un hecho auspicioso y bueno”, indicó.