Notch desarrollará el proyecto porque «la gente realmente quiere que haga otro juego que sea súper similar al primero, y me encanta trabajar en juegos»
Es una realidad: Notch, el creador del icónico Minecraft, ha anunciado un sucesor espiritual de su exitosa obra. Con una publicación de X que ha sorprendido a toda la industria de los videojuegos, el diseñador confirma que «básicamente he anunciado Minecraft 2«. Por lo tanto, podemos esperar una nueva experiencia de cubos y supervivencia que, en palabras del mismo diseñador, no se diferenciará mucho de su proyecto original.
«Pensé que, tal vez, la gente realmente quiere que haga otro juego que sea súper similar al primero, y me encanta trabajar en juegos otra vez», se lee en el mensaje de Notch de X. «No me importa mucho [elegir] qué juego hago primero (o incluso si hago más), pero sé que voy a hacer uno, así que pensé que estaría absolutamente dispuesto a darle una oportunidad honesta en forma de un sucesor espiritual de Minecraft y a realizar una encuesta sobre ello«.
Notch es plenamente consciente de que los sucesores espirituales no siempre salen bien y los desarrollos pueden encontrar escollos gigantescos. Aún así, el creador es consciente de todos los ingresos que generaría con este lanzamiento: «¿Por qué no hacer la cosa que la gente quiere que haga y por lo que está dispuesta a darme, de alguna manera, más dinero? Tengo la intención degastarme el dinero en [cosas] buenas, pero Dios mío, he aprendido que fallo mucho. Ganar es fracasar hasta que logras triunfar».
Notch no busca problemas con Mojang
Si bien es cierto que Notch define su proyecto como un Minecraft 2, realmente los derechos de este universo de cubos pertenecen a Microsoft; por lo tanto, y como hemos mencionado al principio de esta noticia, su juego sólo se establece como un sucesor espiritual. Aún no conocemos las características que diferenciarán esta nueva aventura del título original de 2011 (que, recordemos, estuvo cautivando a miles de usuarios desde su primera beta pública en 2009) y la idea podría no llegar hasta el final, pero el creador tiene claro que su objetivo no pasa por buscarse problemas con Mojang y Microsoft. «Según tengo entendido, [Microsoft] deja que el estudio haga las cosas a su manera, lo cual me parece muy justo».
Esta no es la primera vez que Notch hace referencia a un sucesor espiritual de Minecraft; como indica en su publicación de X, el diseñador llevó a cabo una encuesta en esta misma red social para presentar dos ideas. «El nuevo juego en el que estoy trabajando apasionadamente será un roguelike tradicional (como ADOM, Nethack, etc.) mezclado con dungeon crawler en primera persona basado en tiles (como Legend of Gimrock, especialmente el 2, o Eye of the Beholder», escribió en el post. «Pero luego me pongo a pensar que, tal vez, hay gente a la que le gusta mi trabajo, pero que no comparte mi gusto por la nostalgia retro y preferiría que yo hiciera un sucesor espiritual de Minecraft, y claro, aceptaría ese dinero». La votación, en la que participaron más de 99.000 usuarios, terminó con un 70,8% a favor del proyecto que protagoniza esta noticia.