IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA SUELDOS DESDE $1.35 MILLONES
23/01/24
Por
Ganancias: El mínimo no imponible será $1.350.000 mensual, que afectaría a unas 800 mil personas en Argentina, con esta medida, el Gobierno planea generarar una recaudación adicional de 0,5 puntos del PBI.
Ayer, martes 22 de enero, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley de ingresos personales para reactivar el impuesto a las Ganancias que fue por derogado a fines de 2023. En un principio el Gobierno actual había comunicado que el mínimo sería de 2,3 millones de pesos, pero será 1,35 millones.
“Los mismos gobernadores que le votaron a Massa levantar el impuesto con fines electorales, ahora son los que están pidiendo que vuelva”, aseguraron fuentes oficiales a INFOBAE.
El mismo se actualizará trimestralmente según la inflación y sería retroactivo a septiembre de 2023.
El regreso del impuesto a las ganancias, desde el principio es parte del plan inicial del Ministro de Economía Luis Caputo con el objetivo de conseguir un equilibrio fiscal este mismo año. Ya que, Según datos oficiales, la reforma aplicada por Massa, estaba generando una gran pérdida para las arcas del Estado Nacional y las provincias.
“En promedio, cada trabajador sufriría una retención de $315.000 mensuales que se descontarían de su sueldo”.
“En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, dijo en conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei.
“Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, señaló Adorni.