¡LeBron dice que podría jugar siete años más!

LeBron James farda de físico y suelta a sus 40 años que todavía podría jugar de cinco a siete años más 

LeBron habló por primera vez como cuarentón y, por supuesto, tocó el tema de su retirada. 

“Siendo sincero, si realmente quisiera, podría jugar a un alto nivel probablemente por -y es raro que pueda decir esto-, pero probablemente de otros cinco a siete años, si quisiera. Pero no voy a hacer esto”, dijo en declaraciones a la ESPN The King sacando pecho de esa eterna juventud que le garantiza su impecable físico. 

El ’23’ tiene contrato hasta junio y una opción de jugador para renovar una temporada más por 52,6 millones. En caso de jugar un año más, LeBron James batiría otro récord de longevidad como el de jugador con más temporadas en la NBA con 23 pues ahora está empatado con Vince Carter con 22. The King acaba de batir otro récord de Kareem Abdul-Jabbar como el de más minutos disputados en la liga estadounidense, aunque otro hito que remarca su longevidad es el de haber podido jugar finalmente junto a su hijo Bronny, uno más entre los rookies que le cantaron el cumpleaños feliz. 

LeBron ha visto cuestionada esa eterna juventud este curso con sus promedios anotadores más bajos desde su campaña de rookie, aunque sigue registrando cifras de estrella con 23,5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias con un 49,6% en tiros de campo y un 35,7% en triples. 

Sin embargo, ni el todavía gran impacto de LeBron ni un Anthony Davis en plena madurez a sus 31 años parecen ser suficientes para que a los Lakers les alcance para ganar el anillo -sería el quinto para James-, y The King así lo reconoce. El conjunto de JJ Redick es sexto en el Oeste con 18-13. 

“Ahora mismo, pienso que ahora somos un buen equipo. Pienso que tenemos la oportunidad de competir con cualquiera en la liga. ¿Estamos a un nivel de campeonato? ¿Podemos ganar un campeonato ahora mismo? No, no lo creo. Pero eso es bueno porque tenemos mucho margen de mejora”, explicó el ’23′, que se estrenará como cuarentón esta próxima madrugada precisamente ante los Cavaliers en los que empezó todo. 

Fuente: Mundo Deportivo